El dia que nací Corea del Sur jugaba al futbol

Con motivo de los amistosos por todo el mundo y los partidos de Clasificación para la Eurocopa entre selecciones este fin de semana no hay K-League, asi que me he puesto a darle al coco y como ayer cumplí años y soy así de raro me he preguntado: ¿Estarían jugando los Coreanos el dia de mi nacimiento?. (Es una de mis paranoia en una tarde de Sabado). Pues la respuesta es: SI. Y es que un 25 de Marzo de 1980 Corea del Sur se encontraba en Kuala Lumpur perdiendo contra la anfitriona Malasia por 3-0 en el partido de Clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese mismo año en Moscú.

Desde el 22 de Marzo al 6 de Abril jugaron un total de 6 partidos con 4 victorias (3-1 Japón, 8-0 Filipinas, 3-0 Brunei y 1-0 Indonesia) y 2 derrotas precisamente contra Malasia las dos. Al final no consiguieron la clasificación y aquellos JJ.OO. fueron ganados por Checoslovaquia, Plata para Alemania Oriental y Bronce para la anfitriona Unión Sovietica.

 

Si alguien está interesado en saber si Corea del Sur jugaba el dia que nació que me dejé un mensaje via Twiteer, email o me pegue una voz desde el balcón.

Responder

