Lo que +, lo que – y gracias. Continuará…..

Esta va a ser mi última y tardía entrada sobre la Copa de Asia, quisiera hacer una reflexión a modo de resumen sobre lo mejor y peor del Campeonato. Para empezar me gustaría criticar la elección de mejor jugador, a mi parecer han elegido a un jugador bastante irregular, muchos otros compañeros suyos han echo una Copa mejor: Okazaki, Nagamoto, Hasebe, Kawaga, Uchida o Kawashima han estado muy por encima del nivel mostrado por Honda. El gol mas bonito del campeonato sin duda alguna el de la final, ya no por que daba el titulo a Japón, si no por que es una maravilla de remate:

Los 2 partidos mas emocionantes fueron el Japón-Corea del Sur con la remontada de los Coreanos en el último minuto de la prórroga y la tanda de penaltis en donde Kawashima se lució y el Japón-Qatar con otra remontada, esta vez de Japón y un partido épico de Kagawa. Y por último creo que me quedaría con la clasificación de una a priori debil Jordania, toda una sorpresa en la Copa.

Cosas que no me gustaron: El intento de la organización Qatarí de comprar el partido en el descanso del Japón-Qatar, que a estas alturas se vean arbitrajes caseros tan descarados es vergonzoso. El gesto racista del jugador coreano Ki Sung Yueng al marcar el 1-0 contra Japón haciendo la pose de simio, rascándose la cara y haciendo morritos y mas después del partido asumiendo que quería hacer eso por que había visto en la grada una bandera de la armada imperial Japonesa. (Han borrado el video de youtube por temas de copyright, lástima). Y por último que recuerde la poca afluencia de público en los partidos de grupo en los que no jugaban la selección anfitriona.

Como anecdota, me hizo sonreir una imagen. Normalmente cuando las cámaras enfocaban a las gradas, fuese quien fuese la afición todos estaban animando y bailando, agitando sus banderas, sus tambores, con sus pinturas, disfraces…..en un partido de Corea del Norte pude apreciar si no recuerdo mal unas 6 o 7 filas de hombres sentados con pantalón negro, camisa blanca y corbata (con “dibujos” de distintas formas pero tonos oscuros), rostros serios, manos encima de las rodillas y mas tiesos que una vela. En serio que me dio por reir, aunque por desgracia no sea un tema para tomarselo a cachondeo.

Por último queria agradecer a todos los que habeis entrado a leer y os habeis interesado por el blog, a Jasope por su interes y sus ánimos, a Isolee que le he pillado la info de racismo de este post (espero que no te importe), a los que me habeis dado la oportunidad de dar a conocer mi blog,  Tadforo, Paella de Kimchi, Coreano por Gusto y el Foro de Meri y a los que me habeis aguantado por el Twitter y alguna que otra vez por Facebook. (Y si me olvido de alguien lo siento, tengo memoria de pez.)

Y que esto no se acaba aquí, muajajajaja, tengo otros proyectos en marcha relacionados con el deporte y Asia. Soy incansable. Gñe!.

Responder

