Australia-Japón 0-1. JAPÓN CAMPEÓN

Australia 0-1 Japón

Gol de Japón Minuto “109 Lee

POSIBLES ALINEACIONES:

-Australia: Schwarzer, Neill, Wilkshire, Carney, Cahill, McKay, Ognenovsky,Valeri, Kewell, Holman, Jedinak. Tambien jugaron: Emerton, Kruse y Kilkenny.

-Japón: Kawashima, Uchida, Konno, Yoshida, Nagatomo, Endo, Okazaki, Hasebe, Honda, Maeda y Fujimoto. Tambien jugaron: Iwamasa, Lee e Inoha.

INCIDENCIAS:

El colegiado amonestó con amarilla a Holman, Mc Kay y Valeri de Australia. Partido jugado en el Khalifa International Stadium, Doha.

CRÓNICA

Primera parte con muchas ocasiones por parte del equipo Australiano y con alguna decisión arbitral discutible que podía haber cambiado el rumbo de esta final y es que nada mas empezar, en los tres primeros minutos Kewell y McKay lo intentaron desde fuera del area con sendos disparos que terminaban saliendo fuera y a continuación no habiendose cumplido el minuto “5 Ognenovski agarró fuertemente a Honda dentro del area cuando este recibía un balón derribandole, tanto el equipo Japonés como la grada pidieron clamorosamente penalti, pero el arbitro uzbeko hizo oidos sordos. Tres minutos depués Schwarzer intentó evitar un balón de corner y quedó lesionado fuera del campo, Nagatomo haciendo caso omiso al Fayr Play aprovechó la situación para disparar desde el centro del campo y su chut acabaría saliendo desviado. A partir de aquí empezaría el acoso y derribo Australiano, con un remate de cabeza de Tim Cahill peinado hacia atrás de espaldas a porteria por Kewell que sacaría a una mano el portero nipón tras un corner en el minuto “19. Dos minutos después un centro de Wilkshire a Cahill acabaría con un testarazo de este por encima del larguero y se repetiría la misma jugada en el “28 por la derecha esta vez rematada por Kewell. A punto de cumplirse la media hora de un partido totalmente roto, donde los dos equipos perdian el balon constantemente, sin un claro dueño y en donde el único beneficiado era la selección Australiana, un potente disparo de Okazaki desde la izquierda sería cortado con la mano por un defensor, segundo penalti, este mas claro, pero que los japoneses apenas reclamarían. Un centro de Lucas Neill para un pase acrobático de Cahill acabaría con un disparo alto de Kewell. Y la última ocasión fue para Maeda que tras recibir un pase de lujo que recorrió todo el mediocampo de Endo su diparo a media vuelta acabo prácticamente en la grada. Los últimos 10 minutos fueron controlados por Japón y las ocasiones de peligro no llegaron por parte de ninguno de los dos bandos.

2ª PARTE

Al igual que en la primera parte, el equipo que atizó primero fue Australia con un centro desde la derecha en el “48 que se fue cerrando según iba bajando hasta pegar en el larguero botar unos centimetros fuera de la linea de gol y con un control de pecho de Yoshida y posterior patadón sería depejado, sin embargo los jugadores Australianos pedirían insisténtemente al arbitro gol aunque este actuando con criterio no lo concedió. Cuatro minutos después Cahill dejó un balón de cabeza para que Kewell rematase a placer y sin embargo mandó el balón de nuevo a las gradas y hasta aquí las oportunidades australianas, desde entonces la hegemonía Japonesa sería total. A media hora del final un centro de Hasebe dejó solo con la pelota delante de Schwarzer a Okazaki y Maeda que no acertaron a rematar y Lucas Neill rapido cortó el balón despejando de un patadón fuerte, dos minutos depués Endo remataba de un disparo marca de la casa desde fuera del area y acto seguido Maeda fallaba otra ocasión en el area de cabeza en plancha tras un centro por la izquierda. El asedio era continuo y cuando mas cerca tenía el gol Japón un balón suelto en el “71 cogió a la defensa desperdigada, Kewell hizo un sombrero a Nagatomo con un toque sutil de cabeza fallando el uno contra uno de disparo raso que Kawashima sacaría con su pierna derecha. Y esta última sería la oportunidad mas clara que tendrían los dos equipos de marcar y llevarse el campeonato.

1ª PARTE PRORROGA

Japón controlaría toda la prorroga a su antojo y apenas hubo peligro hasta los último minutos que fueron de auténtico infarto y un correcalles de ocasiones continuas. En el minuto “12 una asistencia de Kewell acabó con el disparo de Emerton ante una defensa nipona descolocada y un portero adelantado. Un minuto depués Japón pegaría con un disparo de Endo que saldría a medio metro del palo izquierdo del portero y en el “14 de la prorroga un chut de McKay a la salida de un corner se fue alto.

2ª PARTE PRORROGA

Al igual que en la primera parte, minutos tranquilos y final alocado y es que en el minuto “19 (109 de partido) un fuerte centro de Nagamoto desde la izquierda al segundo palo llegó hasta Lee que había entrado en la prorroga por Maeda y remató acrobaticamente de tijera colando el balón por la derecha del portero sin que este pudiese hacer otra cosa nada mas que mirar. Japón se ponía por delante a tan solo 10 minutos del final con el gol más bonito del Campeonato y en vez de encerrarse atrás, en el minuto “22 a punto estuvo de marcar con una falta de Endo al borde del area que atajó el portero australiano a dos manos. Sin embargo en el último minuto, una mano bastante discutible de un jugador Japonés en la misma cal del area grande sería señalada por el arbitro, el disparo acabaría en la barrera, los rechaces en el cuerpo de la ferrea defensa nipona y la Copa de Asia en la vitrinas del Pais del Sol Naciente.

JAPÓN GANADOR DE LA COPA DE ASIA 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: