Japón-Corea del Sur 2-2 (3-0) Japón Finalista

Japón 1-1 Corea del Sur

0-1 Gol de Corea del Sur Minuto “23 Sung-Yong Ki (Penalti)

1-1 Gol de Japón Minuto “36 Maeda

2-1 Gol de Japón Minuto “98 Hosogai

2-2 Gol de Corea del Sur Minuto “118 Jae-Won Hwang

Penaltis: 3-0

-Japón: Kawashima, Uchida, Konno, Yoshida, Nagatomo, Endo, Okazaki, Hasebe, Honda, Maeda y Kagawa. Tambien jugaron: Hosogai, Inoha y T.Honda.

-Corea del Sur:  Young-Pyo Lee, Du-Ri Cha,Yong-Hyung Cho, Jae-Won Hwang , Ji-Sung Park, Sung-Yong Ki, Chung-Yong Lee, Yong-Rae Lee, Ja-Cheol Koo, Doon-Won Ji. Tambien jugaron: Jeong-Ho Hong, Heung-Min Son y Shin-Wook Kim.

INCIDENCIAS:

El arbitro Khalil Al Ghamdi amonestó con amarilla a Ji-Sung Park, Yong-Hyng Cho y Du-Ri Cha y por el lado Japonés a Uchida, Iwamasa y Nagamoto. Partido jugado en el Khalida International Stadium.

CRÓNICA:

Partido muy discutido desde principio a fin entre los dos favoritos del Campeonato, emocionante, bonito y con muchas ocasiones. Una gran pared entre Ji-Sung Park y Ja Cheol Koo terminaba con este en el suelo al cuarto de hora de partido y sería la primera gran oportunidad de gol de las dos selecciones que hasta entonces habían empezado titubeantes, con un poco de respeto entre ellas. La falta fue botada por Young-Pyo Lee y a mano cambiada en un gran pero fallido despeje de Kawashima hacia el centro del area grande, el rechace fue a caer a la cabeza de Young-Hyung Cho, sin embargo su testarazo acabó sacado bajo palos por la defensa nipona. En la contra una triangulación en el centro del campo un centro medido de Nagatomo fue rematado Okazaki, al igual que su compañero de profesión, Sung-Ryong Jung estuve al quite y con la mano izquierda saco el balón que dió en el palo y consiguió atrapar de nuevo. El marcador de posesión marcaba un 51% para Japón y un 49% para Corea, lo que indicaba la igualdad de los dos equipos. Sin embargo en una lucha por un balón suelto que caía del cielo entre Ji-Sung Park y Konno, acabó con el primero en el suelo por empujón del defensa nipón y el arbitro decidió señalar penalti, que de potente disparo hacia la izquierda fue convertido por Sung-Yong Ki en el minuto 23”. Sin embargo Japón no se vino abajo y Honda tuvo la ocasión de empatar en un fuerte remate de cabeza a media altura a centro de Uchida dos minutos después bien atajado por el portero coreano, hasta que en el minuto “36 un gran pase de calidad de Maeda al hueco hacia Nagatomo que cabalgó a gran velocidad para dar el pase atrás y que Maeda rematase y colocase el empate en el marcador. Dos minutos después la superioridad en el juego Japonés se iba a ver reflejada en otra ocasión de Honda, un disparo suyo lejano acabaría rechazado por Sung-Ryong Jun y el rechace casi sin angulo fue rematado por Maeda y de nuevo despajado a dos manos por el portero coreano. Y hasta el descanso el partido sería controlado por el centro del campo nipón, entre Honda, Endo, Kagashima y Okazaki tocarían la pelota dejando pasar el tiempo con tan solo un disparo a dos minutos del final que Maeda mandaría a las gradas.

2ª PARTE

En este 2ª parte Japón se desfondó fisicamente y el balón fue definitivamente para la selección Coreana sin llevar excesivo peligro, un par de disparos lejanos en los minutos “52 y “56 bastante alejados del arco. Todo el control que Japón había impuesto en la primera mitad se perdió por completo y Corea jugaba a placer, a media hora del final tras una jugada de Dong-Won Ji, este asistió a Ja-Cheo Kool que recortó a dos defensas Japoneses dentro del area y su disparo salió fuera casi sin angulo. Corea recuperaba rapidamente el balón y segui mandando en el juego, prueba de ello eran las continuas y peligrosas subidas de su mejor lateral Du-Ri Cha que en la primera parte fueron escasas y tímidas. En el minuto “70 una entrada por detrás de Endo a Chu-Yong Lee en el semicírculo del area permitió que el lanzamiento de Yong-Rae Lee saliese cerca del poste derecho por centímetros. En los últimos 10 minutos de partido pudimos ver constantes pérdidas de balón, muchas faltas, un par de disparos sin peligro de Okazaki y Nagasaki y con los cambios las dos selecciones se plantaron en la prórroga.

1ª PARTE DE LA PRÓRROGA

La jugada que marcó la prórroga llegaría en el minuto “95, un pase de Honda a Okazaki y empujón de Jae-Won Hwang fuera del area pero que el arbitro vió como el jugador caía dentro y señaló penalti. Tres minutos después Honda lanzaría a la derecha del portero que paró con las piernas pero el rechace fue rematado a placer por Hosogai y Japón se colocaría por delante en el partido. Corea necesitaba el empate y se vino arriba dejando solo 2 hombres en la defensa y Japón metió a todos sus jugadores atrás preparados para la contra. En el “106 un disparo de Heung-Min Son salió rozando el palo tras pegar levemente en las piernas de Endo y una contra tras el saque de esquina acabó con un disparó de Nagatomo a pase de Honda.

2ª PARTE DE LA PRÓRROGA

Siguió el asidio Coreano a base de balones colgados, pero el cerrojo Japonés funcionaba y cada balón era despejado sin problemas e incluso se iniciaba algún contrataque que acababa en perdidas de tiempo Japonesas. Hasta que a fuerza de intentarlo, a dos minutos del final del partido, una falta botada desde la izquierda es cabeceada por Shin-Wook Kim hacia el punto de penalti, donde después de una serie de rebotes y rechaces contra la defensa japonesa tras intentar rematar Heung-Min Son el balón le caía solo a Jae-Won Hwang que remataba a placer y ponía un justo empate a dos llevando el partido a penalti.

PENALTIS

Una magnifica actuación del portero Japonés Kawashima que logró detener 2 penaltis hizó que la selección Japonesa se clasificase para la Final de la Copa de Asia con un resultado de 3-0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: