Japón 3 – 2 Qatar 1/4 Final

Japón 3-2 Qatar

0-1 Gol de Qatar Minuto “12 Soria

1-1 Gol de Japón Minuto “28 Kagawa

1-2 Gol de Qatar Minuto “63 Montezine

2-2 Gol de Japón Minuto “70 Kagawa

3-2 Gol de Japón Minuto “90 Inoha

-Japón: Kawashima, Inoha, Konno, Yoshida, Nagatomo, Endo, Okazaki, Hasebe, Honda, Maeda y Kagawa. Tambien jugaron: Iwamasa y Nagata.

-Qatar: Burhan, Mohamed, Al Gahnim, Majid, Al Hamad, Ismaeil, Rizik, Mubarak, Ahmad, Al Sayed, Soria. Tambien jugaron: Muftah, Montezine y Ali.

INCIDENCIAS

El arbitro amonestó con amarilla a Endo y doble amarilla y expulsión a Yoshida y por parte de Qatar con amarilla a Al Ghanim. Partido jugado en el estadio Thani Bin Jassim Stadium delante de 19479 espectadores.

CRÓNICA

Tocar y tocar y tocar la pelota fué la premisa de Japón en la primera parte, con todo el equipo al ataque frente al candado Qatarí se encontraron con un gol que no esperaban y es que en el minuto “12, con la defensa Japonesa descolocada Sebastian Soria recogió un balonazo, recorrió medio campo y en el area chica de un precioso recorte a Yoshida batió a Kawashima pasando el balón por debajo de sus brazos en el palo corto. De nuevo Japón volvió a lo mismo y Qatar a las andadas, tan solo un remate de Nagatomo en el minuto “24 puso en claro peligro a la selección anfitriona. Pero tanto va el cantaro a la fuente, que acabo rompiendose y cuatro minutos depués un pase al hueco fue recogido por Okazaki que frente a la salida de Burhan le tiró un sombrero rematado de cabeza casi en la línea de gol por Kagawa haciendo justicia al juego Nipón. A 15 minutos del final cada selección desaprovechó la oportunidad de irse por delante del marcador, Ahmad cruzo el balón demasiado, solo, delante de Kawashima ante la persecución de Yoshida y otro intento de vaselina de Okazaki fue repelido a dos manos y despejado por la ferrea defensa Qatarí. Pocas ocasiones, juego tosco y poco vistoso hasta el final de la primera mitad, un par de disparos de Hasebe y Kagawa con buenas intervenciones de Burhan.

2ª PARTE

Opinión personal: Sinceramente, si no es por la remontada de Japón ni ganas de hacer la crónica de la 2ª parte por que me da verguenza ajena tanto escribirla, recordarla y haberla visto y es que soy de la opinión de que los arbitros en el descanso no deberian de entrar a los vestuarios y he aquí el por que:

La segunda parte comenzó un tanto espesa, sin un dominador claro y no hubo una acción de verdadero peligro hasta el minuto “56, un balón colgado desde la izquierda que remató en plancha a la perfección Okazaki, sin embargo la pelota salió rozando el poste. Los intentos de contra de Qatar o de hilvanar algo de juego eran cortados con falta y las continuas perdidas de balón de Japón se sucedian en el centro del campo una y otra vez. Ya en el minuto “62, una internada sin peligro alguno por la banda derecha de Ismaeil despejada a ras de suelo límpiamente por Yoshida que al levantarse del suelo golpeó al jugador haciendo que callese, el arbitro interpretó falta por lo que sacó la 2ª amarilla y expulsó al jugador nipón. La consiguiente falta botada por Montezine entró por el palo corto de nuevo. Sin embargo, Japón reaccionaria con un hombre menos y en minuto “70 Okazaki asistió con el pecho rodeado de contrarios dentro del area grande a Kagawa que remató con la izquierda para poner el empate a dos goles. A partir de ahí el partido fue un monólogo de patadas Qataries que el arbitro y los asistentes no señalaron. En el minuto “84 un saque de bolea de Kawashima fue cortado por Soria y el arbitro se limitó a pitar falta después de consultar con el linier sin tan siquiera mostrar la obligada amarilla o como en el minuto “87 cuando Honda es “cazado” por detrás por Ismaeil y Mubarak y ya en el suelo es rematado con otra patada. Pero la justicia es divina y en el minuto “90 Kagawa se interna siendo derribado claramente por Muftah cometiendo penalti y el balón se queda suelto dentro del area llegando mansamente a los pies de Inoha que solo tiene que empujar una pelota que daría el pase a Semifinales a una selección que luchó contra el anfitrión y un arbitro mas que sospechoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: