Grupo B: Fin 2ª jornada. Crónica Japón-Siria

Jordania 1-0 Arabia Saudí

Gol Jordania Minuto “42 Baha Abdulrahman

-Jordania: Shaba, Mohammed Munir, Al Salman, Abdulrahman, Amer Deeb, Bani Yaseen, Al Saify, Abdallah Deeb, Abu Hasshahh, Basem Fatie, Abdel Fattah. Tambien jugaron: Keshek, Abdelhalim y Al Hajjk.

-Arabia Saudí: Waleed Abdullah, Osama Hawsawi, Al Harbi, Al Mousa, Khariri, Shuhail, Al Shaloub, Autef, Al Jassim, Al Qahtani, Hazazi. Tambien jugaron: Al Shamrani, Al Abid y Al Dosari.

INCIDENCIAS:

El colegiado Ali Hamad Al Badwawi mostró tarjetas amarillas a Fatie, Deeb, Saify y Keshek por parte de Jordania y a Al Harnbi por parte de la selección Saudí.

Japón  –  Siria

Gol Japón Minuto “35 Hasebe

Gol Siria Minuto “76 Al Kahtib (Penalti)

Gol Japón Minuto “82 Honda (Penalti)

-Japón: Kawashima, Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo, Matsui, Honda, Hasebe, Hendo, Maeda y Kagawa. En la 2ª parte jugaron: Okazaki, Nishikawa y Hosogai.

Siria: Mosab Balhous, Belal Abduldaim, Ali Diab, Dakka, Sabagh, Al Hussain, Esmaeel, Wael Ayan, Al Hussain, Awad, Al Zeno. Tambien jugaron: Al Khatib, Malki y Al Algha.

INCIDENCIAS: El arbitro motró tarjetas amarillas a Awad, Dakka, Al Agha y Sabahg que posteriormente fue expulsado con roja directa por parte de Siria y a Matsui, Yoshida y Uchida y roja a Kawashima por parte de Japón.

CRÓNICA:

Partido sin un dominador claro desde el principio, balón a la banda derecha desde donde entró Uchida solo y logró meter un gran centro medido a la cabeza de Maeda que solo y sin un marcaje remató ronzando el palo de la porteria, era la primera oportunidad del partido y de Japón. Ya en el minuto “20 el equipo nipón había tomado las riendas del encuentro y rondaba una y otra vez el area Siria por medio de las bandas metiendo centros, Uchida, Matsui y Kagawa principalmente no paraban de colgar balones que no encontraban rematador y eran rechazados por la defensa Siria que aprovechaba para montar contrataques nulos. En el minuto “22 un magnífico saque de falta marca de la casa de Endo fue despejado por Mosab de puños llevandose consigo la cara de Honda y partiendole el labio sin mas consecuencias que un poco de sangre. “7 minutos después llegaba el primer y unico disparo Sirio de la primera parte, desde fuera del area y lejano de los tres palos. Una gran internada de Honda por la derecha que terminó con un pase hacia el punto de penalti que recogió Kagawa escorandose de nuevo hacia la derecha y su disparo fue repelido por el portero, recogido de nuevo en el centro del area por Matsui que asistía a Hasebe para marcar el 1-0 a porteria vacia. Había costado bastante abrir la lata y hasta entonces Japón se dedico a desplegar su mejor juego, toque y toque y a guardar los muebles hasta el descanso.

2 PARTE:

Empezó la 2ª parte y como el partido estaba monótono y hasta un poco aburrido el arbitro le puso salsa picante a la carne y quiso ser protagonista, se colocó el traje de vedette y empezó por inventarse el penalti mas absurdo de la historia del fubol: un jugador Sirio en el area grande a unos 2-3 metros de la defensa en claro fuera de juego, balón que le llegó a los pies y el linier marca el fuera de juego, el portero se lanza y le derriba, repito: el liner marca el fuera de juego. ¿Adivinan? Penalti y expusión. Por mas que los jugadores y el linier intentaron explicarle a ese personaje que alguien algun dia le dió un carnet de arbitro que el derribado estaba en fuera de juego, el muy cenutrio, pito penalti por que si y encima con chuleria le negaría al linier el fuera de juego. Marcó Siria en el “75 el penalti por medio de Al Khatib.  5 minutos después balonazo que le llega a Okazaki, controló dentro del area, intentó zafarse de Diab y Abduldaim que llegaba de frente le metió la pierna lanzandole al suelo…..penalti!!!!! Un minuto después Honda marcaría el gol de la victoria. Japón y Siria no se rendirían, lo intentaron hasta el final, unos para aguantar el resultado y otros para empatar, entonces…..el arbitro como se aburría, se saco una roja del bolsillo para Sabagh por molestar en un saque de falta y si eso no era suficiente alargó el partido hasta el “97 y para rematar la faena pitó cuando un jugador Sirio iba a colgar el balón. Quisiera aprovechar estas lineas para darle las gracias a el Iraní Mohsen Torki, por malo pero divertido.

Asi queda el grupo B tras la 2ª jornada:

1-Japon 4 puntos

2-Jordania 4 puntos

3-Siria 3 puntos

4-Arabia Saudi o puntos (Eliminada).

P.D. Unas horas después de escribir la crónica un forero que sigue la Copa me ha pasado un video en el que se ve que el penalti a Okazaki si lo es. Tras ver el video unas cuantas veces y verificarlo he decidido cambiar esa parte. Muchas veces cuando veo los partidos voy tomando notas rapidamente sobre lo que pasa en el campo, minutos, dorsales, acontecimientos y apenas me da tiempo a ver repeticiones, de ahí que pueda tener algun fallito. Gracias a Pottero_5 por la aclaración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: