Crónica Japón-Jordania

Acaba de terminar el Japón-Jordania perteneciente al Grupo B, como dije ayer intentaría hacer alguna crónica, asi que, “pinché” un canal tunecino donde no me he enterado de nada, he cogido un bloc de notas y aqui os dejo un resumen de lo que ha sido el partido:

Japón 1 – 1 Jordania

GOLES:

Minuto 44: Abdel Fattah

Minuto 90+2: Yoshida

-Japón: Kawashima, Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo, Matsui, Honda, Hasebe, Hendo, Maeda y Kagawa. En la 2ª parte jugaron: Fujimoto, Okazaki, Lee.

-Jordania: Shafi, Al Salman, Abdelhahman, Amer Deeb, Bani Yaseen, Al Saify, Abdallah Deeb, Abu Hasshahh, Basem Fatie, Aoel, Abdel Fattah. En la 2ª parte jugaron: Al Dumeiri y Al Zugheir.

CRÓNICA:

Decepcionante empate del equipo Japonés dirigido por el técnico italiano Alberto Zacheroni. El partido, jugado en Doha, en el  Suheim Bin Hamad Stadium (Qatar SC Stadium), empezó con una pitada al himno nacional de Jordania por parte de una grada que no ocupaba ni la mitad de los asientos. Nada mas comenzar se vió claramente la intención de Japón de hacerse con el control del partido debido a la superioridad técnica de los jugadores que ocupaban su centro del campo mientras la selección de Jordania se dedicaba a presionar tímidamente e intentar salir a la contra, prueba de ello es que al minuto 15 de partido la posesión de la pelota era del 78% para Japón y un 22% para su rival. En el minuto “22 primera gran ocasión, internada por la banda izquierda de Kagawa y gran disparo con la derecha que repele Amer Sabah a mano cambiada con los puños cerrados. La banda derecha de Jordania era un autentico coladero, “defendida” por Al Salman casi todo el peligro en la primera parte de Japón llegaba por allí. Mientras sus compañeros insisten en el contragolpe y en jugadas a balón parado como en el minuto “37 cuando Fathi se eleva en el segundo palo para rematar de cabeza y el balón sale rozando el poste. Dos minutos después Kagawa se adentró en el area quitandose de encima a su marcador, Al Salman y disparando al muñeco, una gran oportunidad para que Japón se pusiese por delante antes del descanso. A partir de aqui el partido se durmió totalmente, hasta que un balón divido en la frontal derecha del area del equipo Japonés se lo llevó Ameer Deeb que asistó a Abdel Fattah el cual recortó a Endo dejandolo sentando y con un potente chut hizo el gol que daba la sorpresa del campeonato. Jordania se ponía por delante en el marcador, gol psicológico en el minuto “44.

2ª PARTE:

Según fue oscureciendo el cielo la grada se llenó hasta llegar a los mas de 6000 espectadores, apenás dió tiempo a sentarse cuando en el “48 Jordania remata de cabeza cerca del palo tras un centro de Deeb Salim, sin duda alguna las opotunidades mas claras en el partido a pesar de su tactica fueron para Jordania ya que Japón era incapaz de encontrar oportunidades claras de gol. En el minuto “53 otra internada por la banda del desastroso nº 3 Jordano Al Salman hizo que Japón consiguiese una falta peligrosa pegada a la cal del area grande, un poderoso chut especialidad de Honda fue despejado de nuevo por Amer Sabah realizando un partido muy completo. A 20 minutos del final Japón había tomado el control del partido de nuevo con una posesión del 63% contra el 37%, pero cada vez que atacaba Jordania se defendía con una línea de 6 defensas, 3 centrocampistas presionando fuertemente los intentos de Japón de atacar por el centro y 1 punta arriba aguantando los balonazos que le llegaban de sus compañeros. Y a partir del minuto “78 fue un asedio continuo por parte del equipo nipón, un disparo de Honda desde la frontal que el portero atajó en dos tiempos, otro disparo de Endo que tropezó en la defensa, 2 corners que apenas llevarón peligro, hasta que en el tercer corner…..saque en corto, balón para Hasebe que colgó largo y remate de Yoshida con la cabeza a gol en el tiempo de descuento tras una salida un tanto dudosa de Amer Sabah.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: